Foto: Captura

Luis Marcano, constituyente y ex ministro comunicaciones, estuvo este jueves en el programa Primera Página (Globovisión). Allí habló sobre la oposición venezolana y sobre las propuestas del oficialismo.

El constituyente expresó que Venezuela requiere que los políticos asuman los asuntos con la mayor responsabilidad posible, que todo Gobierno necesita una oposición pero esta debe ser seria. Criticó que en la oposición venezolana “lo que encontramos es un conjunto de contradicciones”.

“Una oposición como esa, no la merece nuestro país”, sentenció.

Al consultarle sobre las constantes acusaciones que tienen lugar entre dirigentes de oficialismo y de oposición, recalcó que es un tema de responsabilidad por parte de quienes están al mando de ambos partidos políticos. Señaló que debe haber un encuentro y que quien ha estado solicitando que esto suceda es el Gobierno de Nicolás Maduro.

Marcano afirmó que Maduro realizó “no menos de cuatro invitaciones públicas y en cadena nacional” a la Asamblea Nacional (AN). Estas invitaciones fueron siempre rechazadas por opositores, insistió.

Aseguró que aunque la AN está “en desacato”, hay una convivencia entre este parlamento y la Asamblea Nacional Constituyente. “Yo entré a las 6 de la tarde a una sesión y  venían saliendo los diputados de la Asamblea. Hay una convivencia”, acotó.

Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), según declaración de Luis Marcano, hacen todo lo posible para ganar las gobernaciones en los próximos comicios regionales.

Los errores

La ideología política que ha dirigido el país por casi dos décadas ocasionó declives en lo social y lo económico, así como en otras áreas. Marcano admitió que ellos reconocen los errores y las situaciones delicadas que vive Venezuela, pero “el pueblo tiene conciencia de quienes generan esas circunstancias”.

Para ilustrar esto, hizo referencia al “ataque sistemático” que ha tenido el Gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela.

“Los gobiernos que nos acusan de violar derechos humanos, son los primeros que violan estos derechos”, declaró mientras señalaba la historia Estados Unidos.

Pero Marcano aseguró que personalidades de las Naciones Unidas y de los Países No Alineados han sido “solidarios” con Venezuela.

“¿Quién le otorga a Estados Unidos la potestad de decir si vamos bien o vamos mal?”, añadió. “No podemos seguir subordinados a las organizaciones internacionales”. Para Marcano, el gobierno venezolano no es un gobierno servil a los intereses de EE.UU.

Luis Marcano aceptó que hay dificultades económicas y sociales en el país, que ellos (PSUV) las reconocen y le explican al pueblo cuáles son los motivos. Sin embargo consideró que esto no es motivo para que agentes externos intervengan en Venezuela.

“¿Problemas inflacionarios? Los hay”, reconoció a la par que mencionaba otros problemas de la nación. Aseguró que existe una perturbación de la estabilidad económica del país.

El candidato reflexionó sobre los errores del oficialismo y mencionó el ataque a la corrupción. “Nos ha hecho falta más fuerza para combatir la corrupción (…). Estamos obligados a ser mucho más firmes”., finalizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.