Rector principal del CNE, Luis Emilio Rondón (Foto Cortesía)
COMPARTE

Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró para Globovisión su satisfacción con las primarias. Consideró que estos comicios son “letra viva de la Constitución” y que este tipo de procesos de consulta popular “le hacen bien a los ciudadanos”.

Ya se realizó la auditoria del software de las máquinas de votación, el sistema corresponde al mismo que se utilizó en los comicios de 2015. Con estas medidas, se prepara para las elecciones regionales este 15 de octubre.

Rondón está comprometido con este proceso y afirmó que él trabaja “para garantizarle a los venezolanos que puedan expresarse en unas elecciones que están atrasadas desde el año pasado”. Agregó que es su obligación como funcionario, trabajar para defender el ejercicio político.

“A lo único que puedo estar subordinado es a mi conciencia y a la Constitución” respondió cuando Vladimir Villegas, del programa Vladimir a la 1, le preguntó sobre la invitación del oficialismo a que los futuros gobernadores se subordinen a la Asamblea Nacional Constituyente. Afirma que la ANC debió nacer de la iniciativa del pueblo y que él tiene “múltiples diferencias con la ANC” que ha declarado públicamente.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.