Luis Suárez, delantero uruguayo del Atlético de Madrid. / Foto archivo

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Luis Suárez, aseguró que venir al conjunto rojiblanco fue para él un desafío a nivel individual después de que en su último año en el Barcelona dijeran que no estaba para competir por cosas importantes.

“El último año recibí críticas y decían que no estaba para competir por cosas importantes, o que en el Barcelona no podía competir a alto nivel. Y eso te genera un desafío a nivel individual que hace que, al llegar al Atlético, uno quiera seguir demostrando que por algo está en la élite del fútbol, que por algo he estado muchísimos años demostrando la clase de jugador que soy”, afirmó el delantero uruguayo en declaraciones al ‘Club del Deportista’.

“Cambiar el Barcelona por el Atlético es un paso del cual no me arrepiento para nada; al contrario, porque cuando se cierra una puerta se abren siete más grandes y te dan la bienvenida con muchísimo cariño”, explicó Suárez.

El delantero rojiblanco podría proclamarse campeón de LaLiga Santander este domingo si ganan al Osasuna y el Real Madrid no gana al Athletic de Bilbao, un título que celebrarían en un Wanda Metropolitano sin espectadores.

“El estadio es impresionante. Se extraña muchísimo el calor de la gente, el ambiente, jugar con el estadio lleno y a favor, porque lo he sufrido en contra. También que mis hijos, mi familia, disfruten de lo que es este campo lleno sería espectacular”, admitió el ariete.

Del conjunto rojiblanco consideró que es una gran familia en la que están todos al mismo nivel y “nadie se cree más que nadie”.

Luis Suárez explicó que “hace dos años” hubiera querido terminar su carrera en el Barcelona, pero su salida del conjunto azulgrana y su llegada al Atlético le han hecho cambiar de opinión.

“Y ahora que estoy aquí y estoy feliz, te planteas jugar un par de años más, seguir demostrando. Y después, llegado el momento, te llega otra opción y tienes que tomar decisiones. En realidad es difícil. Me gustaría tener la experiencia de poder jugar en Estados Unidos, pero nunca se sabe”, declaró.

Con la selección, Suárez se puso como objetivo jugar el Mundial de Catar 2022. “Mi deseo es poder jugar el Mundial de Catar y ya después uno debe darse cuenta de que le llega la hora. Primero por edad y luego por la gente joven que viene detrás, que tengan la posibilidad. Llegado el momento, uno tomará la decisión apropiada, aunque asumir eso le cuesta mucho a un jugador, pero lo llevo trabajando mucho tiempo”, concluyó el delantero charrúa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.