Luis Suárez, nuevo jugador del Atlético de Madrid. / Foto: Referencial.

El Atlético de Madrid anunció la llegada del delantero uruguayo Luis Suárez, que llega procedente del FC Barcelona con la carta de libertad. De esta manera, se pone fin a los rumores y el charrúa ya es el nuevo refuerzo de la delantera colchonera.

Suárez llega para sumarle pólvora a la artillería de Simeone, que dejó ir cedido a Álvaro Morata y ya tiene a una auténtica estrella como sustituto. Con Diego Costa y Joao Félix, se forma uno de los tridentes con mayor poder ofensivo del Viejo Continente, con la intención de pelear por LaLiga y, sobre todo, la Champions League.

El jugador de 33 años pone, de esta manera, punto y final a su etapa como azulgrana seis años después. Durante este período, le ha dado tiempo para convertirse en el tercer máximo goleador de la historia del club, con 198 goles. Además, ha ganado cuatro Ligas de España, cuatro Copas del Rey, una Champions, una Supercopa de Europa, dos Supercopas de España y un Mundial de clubes. El balance de sus números y títulos le convierten en una auténtica leyenda del club, siendo, posiblemente, el mejor delantero centro de su historia.

El uruguayo formó, junto a Lionel Messi y Neymar, la ‘MSN’, uno de los mejores tridentes de la historia reciente del fútbol europeo. Por lo tanto, tras la marcha del brasileño y la confirmada baja de Suárez, Messi se queda sin otro de sus mejores compañeros dentro y fuera de la cancha.

El charrúa asistió este miércoles a su último entrenamiento con el club y salió del centro deportivo visiblemente emocionado. Se marcha luego de que Ronald Koeman, nuevo entrenador culé, le informara que no iba a contar con él de cara a la próxima temporada.

No se va lejos un Suárez que continuará compitiendo en España, pero esta vez de la mano de un Simeone que ya se frota las manos con la llegada de uno de los mejores delanteros de la última década.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.