Luis Suárez, delantero del FC Barcelona y de la selección uruguaya. / Foto archivo

Luis Suárez, delantero de la selección uruguaya y del FC Barcelona, aseguró que, hasta el momento, el club azulgrana no le ha indicado que no cuenta con él de cara a la próxima temporada.

En los últimos días, la prensa de la ciudad Condal ha informado que el club ya ha comunicado a Suárez que debe buscar destino. Sin embargo, el delantero, de 33 años, negó dicha información, agregando que si el equipo quiere prescindir de sus servicios, “estaría bien” que se lo hagan saber directamente.

“Llevo seis años en el Barça, tiempo suficiente para decir lo que piensan. Mejor así que filtrar si soy uno de los que quieren que salga. Está por ver. Yo también quiero lo mejor para el club y mi idea hoy es seguir, pero si desde el club piensan que soy prescindible, no tengo inconveniente en hablar con los que decidan”, expresó.

Suárez, que es el tercer máximo goleador en la historia del club catalán con 198 goles, indicó que aceptaría un rol secundario en caso de que Ronald Koeman, nuevo entrenador blaugrana, así lo decida.

“Nadie puede poner en duda mi compromiso con el Barcelona. La competencia siempre es buena y, si el técnico considera que debo arrancar desde el banquillo, no tengo problema en ayudar con el rol que me otorguen. Creo que aún puedo aportar mucho a este club”, enfatizó el charrúa.

Ante la posible revolución de la que hablan los medios locales y el propio club, tras la debacle ante el Bayern Múnich, el delantero uruguayo utilizó como ejemplo al eterno rival para lanzar un mensaje a la directiva. “Se decía que Kroos estaba acabado, que Ramos era un desastre y querían jubilar a Modric. Pero al año siguiente otra vez todos eran fenómenos”, aseguró.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.