Coordinador regional de Vente Venezuela del estado Nueva Esparta, Luis Tarbay. (Foto referencial)

El régimen generó la escasez y el colapso de los servicios es de manera intencional para controlar a los venezolanos, manifestó el coordinador regional de Vente Venezuela del estado Nueva Esparta, Luis Tarbay.

La destrucción del sistema del transporte público es una manera de someter a los ciudadanos, aseguró, además, denunció el colapso de las unidades y la crisis de mantenimiento del sector trasporte en la entidad.

Tarbay calificó como una violación de los derechos civiles la desinversión que generó el gobierno con respecto a los transportistas, no solo del estado, sino de todo el territorio nacional. Las medidas atentan contra el trabajo de los ciudadanos y limita su movilización, expresó.

La grave crisis afecta a uno de los sectores más fundamentales de la economía, afirmó y aseveró que durante este mandato no existió políticas para el mejoramiento de los servicios públicos, lo que generó su disminución en el funcionamiento.

En Venezuela existe un paro técnico de transporte que el régimen no ha podido superar, esto atenta con la movilización de los trabajadores, manifestó. “Lo que siempre fue normal, levantarse e ir a trabajar, hacer un mercado, o comprar un repuesto, es hoy día una hazaña”, aseveró.

El gobierno nacional sigue mostrando lo poco que le importa los venezolanos y en todas las regiones se siguen esos pasos, señaló. Mientras se frena la estabilidad económica de los transportistas, en sus ferrys cobran entre 10 y 25 millones de bolívares a los camiones que trasladan comida en Nueva Esparta, denunció.

El dirigente realizó un llamado a los sindicatos de transporte a no doblegarse ante las promesas del régimen, por lo que aseguró que así como los votos no pueden venderse por un pernil o un aire acondicionado, tampoco la dignidad de los trabajadores debe rebajase a un beneficio o insumo, que por derecho le corresponde.

“La lucha por la democracia es de todos y la salida del régimen está por llegar, y solo así tendremos servicios públicos accesibles y de calidad y un país rico de verdad”, enfatizó.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.