Foto archivo.

El exgobernador del estado Carabobo,  Luis Tomás Izaguirre, solicitó al titular del capitolio, Rafael Lacava, que devuelva el ateneo a lo que era para Carabobo y Valencia, pues considera que es una tarea no  difícil para el mandatario regional.

Izaguirre, canciller de la Orden Alfredo Fermín, alta distinción que fue conferida este domingo a un importante grupo de personalidades de la ciudad, se refirió al despojo de sus miembros originales del Ateneo de Valencia durante el período del exgobernador  Luis Felipe Acosta Carlez.

En su opinión, sería un buen momento para el gobernador Lacava, hacer realidad el sentimiento carabobeño y de sus instituciones, y devolverles el Ateneo de Valencia con todas sus obras a  los miembros de origen.

“Devolver la institución a lo que era para Carabobo  y para Valencia. Yo creo que al gobernador no le es difícil lograrlo”, aseguró.

Consultado sobre el destino de las obras, dentro de la sede del Ateneo, dijo que no manejan ninguna información, porque llegó un momento en que no dejaron ingresar a nadie. “Es un secreto muy bien guardado”, recalcó.

Por su parte, el presidente del Ateneo de Valencia, Elis Mercado, destacó la significación de la entrega de la Orden Alfredo Fermín a un grupo de 25 personalidades, cuyo acto consideró extraordinario.

“La cultura, el arte y la política son elementos fundamentales para fortalecer la identidad de una sociedad. En el caso de Alfredo Fermín  supo conjugar esas tres cosas. Yo tengo mucho recelo de los que hablan de arte y de cultura y no de política. Me huele a señales de humo de la anti política”.

A su modo de ver, quienes cultivan la anti política cultivan la anti cultura y no quieren saber nada de arte.

Recordó que Alfredo Fermín fue un defensor del Ateneo de Valencia. Lo  describió como una persona atenta,  amable y tolerante.

Ante la posibilidad de que sea devuelto el Ateneo de Valencia, adelantó que están trabajando fuerte para lograrlo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.