El careta se convirtió en el venezolano 360 que vio acción en MLB/ Foto: Las Mayores
COMPARTE

A Luis Torrens no le llevó mucho tiempo debutar en las Grandes Ligas. Dos días después de recibir la noticia de su inclusión en el roster de 25 de los Padres de San Diego, el manager Andy Green usó al catcher en medio del partido inaugural de la temporada, en el Dodgers Stadium.

Con el partido abierto, 12-2 a favor de los Dodgers de Los Ángeles, Green hizo un doble cambio en el séptimo inning e incluyó al novato, que el lunes se convirtió en el primer venezolano que debuta en las Mayores en 2017.

“El manager se me acercó (en el sexto capítulo) y me dijo que estuviera listo porque, posiblemente, podía entrar en el próximo inning. Y gracias a Dios así fue”, contó el valenciano, de 20 años de edad, vía telefónica. “Estaba contento, súper emocionado, un poco nervioso, ansioso. Todo eso junto, pero gracias a Dios después de agarrar la primera pelota me sentí normal y bueno, después en mi único turno al bate, también estaba un poquito ansioso, pero mucho menos que cuando estaba recibiendo, y terminé relajado”.

Torrens, que hizo batería con Craig Stammen y su compatriota José Torres, falló con roletazo a la segunda base, contra el relevista Chris Hatcher, y entregó el segundo out de la octava entrada, en un partido que terminó por paliza de 14-3.

“Quería meterlos al juego para que se sacaran la emoción del debut y que se enfocaran en el juego y nos ayude a ganar”, señaló el piloto Green al diario Union Tribune.

Además de Torrens, también se estrenaron en ese desafío el campocorto Allen Córdoba y el relevista derecho Miguel Díaz, quienes al igual que el venezolano fueron tomados en el Draft de Regla 5.

“Pude lograr mi sueño de la infancia. Estoy súper contento de contar con gente maravillosa a mi alrededor y una familia excelente que siempre me ha acompañado en cada uno de mis pasos”, agregó el bisoño jugador, que pertenece al Magallanes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Torrens es el decimonoveno pelotero criollo que llega a la Gran Carpa, sin antes pasar por la LVBP. El año pasado se unieron a la lista el pitcher Germán Márquez (Caracas) y el infielder Carlos Asuaje (agente libre).

Con información de LVBP.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.