El padre Luis Ugalde. (Foto Archivo)
COMPARTE

El padre Luis Ugalde, licenciado en filosofía y letras, señaló que aunque existen muchos motivos para la desesperanza y para el derrotismo, hay una motivación central para la esperanza, que es la propia derrota.

El sacerdote fue entrevistado en el programa de radio de César Miguel Rondón la mañana de hoy

El padre propuso que la oposición debe hacer cosas distintas, escoger un candidato presidencial y figura unitaria fuera de lo normal, fuera de los partidos, que sea acompañado por la unidad de todas las organizaciones opositoras.

Ugalde explicó que que los líderes opositores están hoy convencidos de que solos no pueden ganar, y si por un milagro ganaran, ninguno (solo) podrá gobernar.

Ambos mandos políticos, oposición y Gobierno, han tenido fracasos de diferente manera.

La derrota de la oposición ha dejado en evidencia cosas que sabíamos pero que no eran tan evidentes de la división de la falta de realmente poner por delante la meta de salir de esta situación. Para el Ejecutivo nacional está la derrota económica con una inflación que va a sobrepasar el mil por ciento y la disminución del producto interno bruto (PIB). El Gobierno está cercado y la oposición en lo que ha hecho hasta ahora, está fracasada, afirmó Ugalde

El padre aseguró que por el camino que va el Gobierno y la oposición, el país no tiene salida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.