Valbuena listo para ayudar a los crepusculares /Foto: Prensa LVBP
COMPARTE

LVBP.com

Luis Valbuena estará disponible desde este sábado en el roster de 35 de los Cardenales de Lara, luego de ser inscrito en lugar del infielder Yonathan Mendoza.

“En vista de que se estaba tardando la firma de su nuevo contrato, Luis decidió comenzar a jugar”, informó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los pájaros rojos.

Valbuena, que comenzó a entrenarse con el equipo desde la semana pasada, había declarado que tan pronto como llegara a un acuerdo con una organización de las Mayores, saltaría al terreno con los crepusculares. Pero hasta ahora no tiene nada concreto.

El 5 de diciembre el periodista Jerry Crasnick, de ESPN.com, reportó que los Dodgers estaban sopesando alternativas para sustituir en la tercera base a Justin Turner, y mencionó los nombres de Yangervis Solarte, Todd Frazier y Valbuena. Pero esa posibilidad se esfumó después que Los Ángeles llegó a un acuerdo multianual con Turner.

“En principio estará jugando como designado”, destacó Oropeza.

La adición de Valbuena se produce justo cuando Héctor Giménez está fuera de acción por molestias en una de sus piernas.

No está descartado que Valbuena se ausente si llega a un acuerdo para 2017.

“Es algo factible, pero Luis tiene toda la documentación del chequeo médico que le hizo Houston (antes de declararse agente libre)”.

Valbuena jugó por última vez en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en la temporada 2014-2015

Mendoza pasó a la lista restrictiva de 14 días.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.