El Presidente de Datanalisis (Foto Archivo)
COMPARTE

El peor enemigo de que la revolución se mantenga es la Constitución del 99, afirmó Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanálisis.

León, en entrevista a Globovisión, resaltó que la Constituyente (ANC) es vital para el Gobierno porque siente que, sin un cambio en la Constitución la permanencia de la revolución está comprometida.

La Carta Magna vigente fue hecha cuando el presidente Hugo Chávez controlaba las mayorías y al momento de ser redactada, lo que hicieron fue darle mayor peso a la mayoría para fortalecer esa revolución mayoritaria, explicó.

El economista, sin embargo, expresó que la Constitución del año 1999 no está hecha para una revolución minoritaria ni está hecha para tratar de preservar el poder cuando tienes menos del 30% de soporte popular.

 

Globovisión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.