Luis Vicente León, presidente de Datanálisis (Foto cortesía).

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, consideró este martes que la crisis en Venezuela no puede ser resuelta sin confianza.

“La palabra mágica es confianza. Sin ella no hay posibilidad de resolver la crisis. Y esa confianza es más escasa hoy en Venezuela que las medicinas” expresó.

A su juicio, las proyecciones económicas para el año 2018 son muy negativas. “La inflación, el desabastecimiento y la caída del PIB serán claramente peores en el 2017. Sin cambios dramáticos en el modelo que nos trajo aquí” manifestó a través de su cuenta en Twitter.

León explicó que sin la aplicación de un modelo de ajuste económico que incluya apertura cambiaria, sinceración de costos de reposición, privatización de empresas nacionalizadas, estímulo a la inversión privada y financiamiento fresco, “no hay ninguna posibilidad de rescatar equilibrios”.

La hiperinflación es un fenómeno que se autopropulsa. Si no actúas para atacar la raíz del problema (intervencionismo y desconfianza) lo único que ocurrirá es lo que siempre ha ocurrido en la historia, crecerán los precios exponencialmente y sin límite, opinó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.