(Foto archivo)
COMPARTE

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, asistió esta tarde al programa Vladimir a la 1 para debatir sobre la situación económica de Venezuela y los resultados de las elecciones primarias.

León recordó que las medidas económicas aplicadas recientemente en el país no son las más adecuadas, que estamos en presencia de una Venezuela en la que la gente solo se preocupa por la comida y la medicina. “Un pueblo realmente pobre”, agregó el entrevistado. Explicó que el gobierno también se ha empobrecido en los últimos años y que esto lleva a ver la negociación como una alternativa para resolver problemas financieros y de abastecimiento, sin embargo señaló que las disposición de las dos partes que van a negociar son muy importantes. “Deben estar dispuestos a negociar y dispuestos a ceder”.

Muchos venezolanos no aprueban la idea de un diálogo o negociación entre el gobierno y la oposición

León entiende que esto sucede porque “la oposición ha sido burlada en más de una oportunidad” y que además “se han llegado a acuerdos que el gobierno no ha cumplido”.

El entrevistado considera que el Gobierno no está en capacidad de resolver, por sí mismo, la crisis financiera. Que en estos momentos el oficialismo tiene peores condiciones económicas que las que vivió anteriormente. “En los países en ruina, no se va el gobierno. Se van los ciudadanos hambrientos, desesperados buscando oportunidades”, añadió.

Respecto a las primarias y a las próximas elecciones regionales, considera que los resultados obtenidos hasta el momento no generan ninguna sorpresa. “El Gobierno piensa que está listo porque la oposición se desmotivó”, respondió Luis Vicente León a su interlocutor Vladimir Villegas, sin embargo explica que es normal en Venezuela que en este tipo de elecciones se  presente una baja participación de la gente. “A pesar de los conflictos, la oposición sí logró un acuerdo: un único candidato para cada estado”.

Finalmente señaló que la oposición cometió una equivocación “haber generado expectativas falsas para mover a la gente a votar”, haciendo referencia a los diferentes discursos movilizadores de los representantes de los partidos. “Eso es un error. Las regionales no van a sacar a Maduro”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.