Luis Vicente León (Foto cortesía)
COMPARTE

El fracaso de la oposición no se mide en términos de alcaldías perdidas, sino en su incapacidad en lograr unidad, expresó Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, este lunes, luego de la realización de las elecciones municipales el día de ayer.

A su juicio la oposición encaró las municipales sin un planteamiento claro para sus bases.

La oposición tendrá probablemente un tiempo muy corto para reestructurarse y definir una estrategia. “Pero el problema mayor no es el tiempo…es el líder que motive, organice y reviva la esperanza” aseguró.

León opinó además que el Gobierno aprovechará que la oposición se haya debilitado en su capacidad de lucha y motivación.

“Es claro que el resultado de las municipales no refleje el mapa de preferencias políticas de los venezolanos, mayoritariamente opositor, pero si empeora dramáticamente la capacidad de lucha y motivación de la oposición, algo que el chavismo seguramente sabrá aprovechar” manifestó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.