Durante una entrevista en el programa, Vladimir a la 1, el economista Luis Vicente León, aseguró que la inflación económica va a hacer mas difícil la situación de los venezolanos en el 2017 y que el nuevo cono monetario era una medida positiva.
El presidente de Datanalisis rechazó las acciones del gobierno venezolano de meter preso a comerciantes, porque lo único que estas acciones logran es alejar al empresario del comercio nacional, en vez de discutir para buscar soluciones.
León afirmó que el nuevo cono monetario es una medida positiva que ayudará a resolver problemas a corto plazo, ligados a la falta de efectivos que estos últimos días ha sufrido el país. Sin embargo advirtió que aún le queda mucho trabajo al gobierno, porque hay una inflación en constante crecimiento que debe ser frenada para resguardar el poder adquisitivo del venezolano, sino la medida con el tiempo perderá funcionalidad y habrá que emitir un nuevo cono.
El experto aseguró que desde el principio ha sido un error pensar que una negociación va a tener un resultado inmediato "Venezuela va a generar los cambios que está buscando, pero el proceso de transición son procesos que llevan tiempo, esfuerzo y dedicación", explicó.