(Foto cortesía)

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, calificó este jueves como una estrategia racional que la oposición haya decidido no asistir a República Dominicana para participar en el diálogo con el Gobierno.

“Puede entenderse como una estrategia racional que la oposición no participe esta semana en una reunión de negociación” opinó a través de su cuenta en Twitter.

A su juicio, el momento habría sido inadecuado y costoso en un ambiente cargado por los eventos en torno al caso de Óscar Pérez y una respuesta opaca, irrespetuosa y sesgada por parte del Gobierno.

La suspensión de la reunión en Santo Domingo hoy no significaría que el proceso concluyó, destacó. “Una convocatoria de elecciones presidenciales inmediatas para el mes de febrero sin cambios en las condiciones electorales si sería el indicador definitivo del fin de la negociación”.

León explicó que los procesos de negociación son largos, difíciles y riesgosos. “Los tira y encoge son normales y ocurren en las negociaciones exitosas y fallidas” señaló.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.