Dicom
(Foto EFE).
COMPARTE

El director de Datanálisis, Luis Vicente León, dio una serie de consejos para sobrellevar la crisis económica en el 2017.

El economista afirmó que no tiene sentido ahorrar en bolívares ya que la pulverización de su valor es inmediata. Pero alertó que la compra de dólares en el mercado negro puede ser muy contraproducente, por lo “volátil, oscuro y manipulado” del mecanismo. “No arriesgues tu patrimonio jugando financieramente con él”.

Tener ahorros en dólares es “afortunado”, según León. Pero invita a evitar completar el presupuesto en bolívares vendiendo dólares en el mercado negro. La sugerencia es endeudarse localmente. “Todo el crédito en bolívares que puedas obtener es un regalo que te cae del cielo. Tómalo y cámbialo por activos”. Pero, advierte sobre el financiamiento con créditos de un estilo de vida que no se puede tener en Venezuela, pues se pagará con creces.

“Es fundamental” en moneda estadounidense, sostiene el también profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) quien asegura que “no hay estrategias masivas para surfear la crisis sin costos personales sino tips para atravesar la crisis con los menores daños posibles”.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.