Foto: Cortesía

Luisa Ortega Díaz, fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, se encuentra en Lima para la Convención de Fiscales y Procuradores Generales. Desde allí denunció los casos de violaciones de derechos humanos por parte del Gobierno Nacional.

“En Venezuela no existe estado de derecho y los ciudadanos gozan cada vez de menos derechos”, denunció la fiscal venezolana.

Representantes de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, España, Guatemala, Holanda, México, Panamá, Paraguay, Portugal, Reino Unido, República Dominicana y Uruguay participan en el evento de tres días que busca debatir temas propios de cada nación.

Los mecanismos para mejorar la cooperación judicial  en casos internacionales también forman parte de esta convención. Estos casos implican crimen organizado, lavado de activos y corrupción.

Luisa Ortega abandonó Venezuela en agosto de este año, luego de ser destituida por la ANC y de ser “perseguida” por denunciar irregularidades del Gobierno Nacional.

CON INFORMACIÓN DE EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.