(Foto AFP)
COMPARTE

La fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega, pidió este lunes en Costa Rica apoyo a la comunidad internacional para recatar los derechos humanos en su país ante las violaciones sistemáticas que allí ocurren.

“Estoy pidiendo que acompañen al pueblo venezolano en el recate de los derechos humanos y para lograr las sanciones de los responsables de lo que está ocurriendo. Venezuelanecesita urgentemente el rescate de la institucionalidad, de la Constitución, del imperio de la ley, del sometimiento de la autoridad a la voluntad ciudadana”, afirmó.

La fiscal dijo en una conferencia de prensa que visita Costa Rica porque este país es la cuna de los derechos humanos de la región, y por ello el lugar idóneo para exponer las violaciones sistemáticas a los derechos humanos que ocurren en Venezuela.

Hemos dado los primeros pasos para poner en marcha los mecanismos de la justicia universal como forma legítima de la aplicación del derecho y el combate a la criminalidad que hoy ejerce el poder en Venezuela. Es un gran reto que tiene la comunidad internacional para abordar este asunto, declaró.

Ortega señaló que en esta situación, la inacción, el silencio y la complacencia no son una opción”, e hizo un llamado a la comunidad internacional para que acompañen esta gesta humanitaria en favor de todos los venezolanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.