Luisa Ortega Díaz. (Cortesía)

La fiscal ex chavista destituida en el 2017 por la extinta Asamblea Nacional Constituyente denunció este sábado, que cuando la Fiscalía de Nicolás Maduro reconoce las violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno, es solo un intento de eximir a los culpables.

“Reconocer las violaciones a los DD.HH. en los asesinatos de Pernalete, Albán y Acosta Arévalo no busca hacer justicia, sino eximir a los máximos responsables señalados en el examen preliminar ante la Corte Penal Internacional”, dijo la ex fiscal venezolana en el exilio Ortega Díaz a través de su cuenta en la red social Twitter.

Este 1° de mayo, el fiscal oficialista, Tarek William Saab, anunció que fueron imputados  12 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por el caso de Juan Pablo Pernalete, joven que perdió la vida en 2107 durante las protestas, víctima de un impacto por una bomba lacrimógena en su pecho.

Saab también dijo que en un periodo de casi 4 años se ha imputado a un total de 716 funcionarios de seguridad del Estado, además de 40 civiles, bajo cargos de vulneraciones a los derechos humanos, reseñó elnacional.com.

Esta decisión llega cuatro años después del presunto asesinato del joven estudiante, la cual se produjo en medio de una protesta contra la administración de Maduro, cuando recibió el impacto de una bomba lacrimógena por parte de un funcionario de la GNB.

Desde ese momento hasta la actualidad, los familiares del fallecido venezolano de 21 años de edad, han estado luchando y exigiendo que se haga justicia por su muerte.

Cabe recordar que, entre abril y mayo de 2017, el país se vio convulsionado por una serie de protestas antigubernamentales, en las que perdieron la vida un total de 163 personas, a causa del abuso de fuerza por los cuerpos nacionales de seguridad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.