Maria Corina Machado (Foto cortesía)

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz denunció hoy que varios militares están siendo torturados por orden del Gobierno venezolano para obligarlos a declarar contra la dirigente opositora María Corina Marchado, a quien aseguró que quieren implicar en un supuesto plan de conspiración.


Desde Colombia, vía Skype, Ortega Díaz hizo la denuncia ante la Comisión de Política Interior del Parlamento venezolano.

La exfiscal, disidente del chavismo, que no ofreció más detalles sobre el supuesto montaje, también indicó que hay una gran cantidad de militares que están siendo perseguidos, degradados y deshonrados por la simple sospecha de que pretendían ejecutar acciones para el restablecimiento de la democracia en el país.

La denuncia de Ortega Díaz coincide con la ya hecha por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien señaló el pasado 14 de junio que el Gobierno de Nicolás Maduro ha querido vincular a Machado a una supuesta acción de una veintena de militares contra figuras del régimen.

Este martes, exjefes de Estado y de Gobierno de España y América, integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunciaron e hicieron un llamado urgente a la comunidad internacional por la criminalización de la dirigente opositora.

“Este muy grave despropósito compromete la paz de Venezuela y la seguridad democrática regional”, según los firmantes de la declaración, tras destacar que son sistemáticos y generalizados los atentados a los derechos humanos que afectan al pueblo venezolano. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.