Luisa Ortega Díaz (Foto EFE)
COMPARTE

La fiscal Luisa Ortega Díaz acusada de traidora por el chavismo, hizo escala este martes en Panamá en su viaje hacia Brasil, informó la televisión local TVN, que difundió imágenes de la funcionaria en la terminal panameña.

La cadena publicó un video en el que se puede observar a Ortega en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que sirve a la capital panameña, cuando es guiada hacia un vehículo especial que la traslada al salón diplomático de la terminal, según la cadena panameña.

La misma fuente asegura que la funcionaria estaba acompañada de tres personas durante su escala en Panamá, sin que se pudiera precisar la identidad de las mismas.

TVN asegura que personal de Presidencia de Panamá recibió a Ortega, y que también ordenaron que las cámaras fueran desalojadas del lugar.

Fuentes gubernamentales consultadas por Efe negaron esa versión.

La cadena panameña indica además que Ortega participará en Brasil en una reunión de fiscales de Mercosur.

Las autoridades colombianas informaron que Ortega salió este martes de Bogotá, a donde llegó el viernes pasado procedente de Aruba junto a su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, y dos de sus asesores.

El presidente Nicolás Maduro dijo este martes durante una rueda de prensa que pedirá a Interpol con código rojo la captura de la fiscal y de su esposo para que se haga justicia en territorio y jurisdicción de Venezuela.

Ortega fue destituida de su cargo el pasado 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que la acusa de haber cometido actos inmorales.

Contra el esposo de Ortega se dictó una orden de captura al ser acusado por la Constituyente y por el nuevo fiscal general, Tarek Saab, de ser parte de una trama de extorsión que presuntamente operaba desde la Fiscalía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.