Foto: AFP

El delantero belga Romelu Lukaku cree que el duelo del viernes de cuartos de final del Mundial contra Brasil, “el gran favorito al título”, es “una prueba de fuego” para los ‘Diablos Rojos’ y en el que podrán ver su “nivel real”.

“Nos hemos preparado bien como equipo y sabemos que el partido del viernes va a ser un test: nos enfrentamos al gran favorito, al mejor equipo del torneo y va a ser una prueba de fuego”, aseguró este jueves Lukaku en la víspera del choque Brasil.

Brasil, cinco veces campeona del mundo y en cuartos de final de un Mundial por séptimo torneo consecutivo, se verá las caras el viernes en el estadio Kazán Arena con Bélgica con un puesto en semifinales -el ganador se enfrenta al vencedor del duelo entre Francia y Uruguay- en juego.

“Como jugador siempre quieres llegar lo más lejos posible. El del viernes es un gran test y hemos de estar centrados. Estamos ante los favoritos y, si ganamos, después habrá otro rival de entidad. Éste partido nos permitirá saber el nivel que tenemos”, señaló el punta del Manchester United.

Lukaku, que lleva cuatro goles -de los 12 de su equipo- en el Mundial de Rusia, considera que Brasil apenas tiene puntos débiles -“casi ninguno”-, pero dijo que llegan “preparados” para pasar a semifinales.

“¿Puntos débiles en Brasil? No tiene casi ninguno”, declaró entre risas el ariete. “Ofensivamente son muy fuertes, con cuatro jugadores que marcan la diferencia, y tienen centrocampistas muy peligrosos. Creo que defensivamente pueden ser superados, pero tenemos que ver cómo. Tres de los cuatro defensas tienen mucha experiencia”, indicó Romelu, que negó tener “presión extra”.

“La presión está siempre ahí, aunque no lleguemos como favoritos para el triunfo. Tenemos mucha presión, pero la gestionamos bien. Será un partido para disfrutar y dar lo máximo por nuestro país para intentar llegar lo más lejos posible en esta Copa del Mundo”, comentó.

El ‘9’ se congratuló, además, por el partido de octavos de final contra Japón, en el que remontaron una desventaja de dos goles para acabar imponiéndose por 3-2 gracias a un tanto de Nacer Chadli en el tiempo de descuento de la segunda mitad.

“Estoy muy contento por ese esfuerzo colectivo. Tenemos que seguir así. Si quieres conseguir algo tienes que pelear por ello, y en el partido de Japón demostramos. Peleamos hasta el final, ganamos y mandamos un mensaje”, afirmó Lukaku.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.