Foto: AFP
COMPARTE

El ciclista austriaco Lukas Pöstlberger (Bora) sorprendió a los esprinters y ganó la primera etapa de la 100ª edición del Giro de Italia, este viernes en Olbia (Cerdeña), logrando el primer maillot rosa de la carrera.

Pöstlberger atacó en la parte final y fue capaz de mantener algunos metros de ventaja sobre el pelotón. El austriaco, de 25 años, disputa su primera gran carrera por etapas y no pudo comenzarla de mejor manera.

“Es mi primera victoria en categoría profesional. Cuando vi que nadie seguía mi rueda, he mantenido el esfuerzo, intenté mi oportunidad”, dijo el ciclista del equipo Bora.

A algunos metros, en segunda posición acabó el australiano Caleb Ewan y el tercer puesto fue para el alemán André Greipel.

Todo parecía preparado para que la nobleza de la velocidad peleara por la honorífica primera victoria en la 100ª edición de la carrera, tras 206 kilómetros en una etapa llana entre Alguer y Olbia, en la costa norte de Cerdeña.

Tras una caída a falta de tres kilómetros Pöstlberger se lanzó a la aventura sin mirar atrás. Inesperadamente fue capaz de aguantar la ventaja ante los equipos de los velocistas para firmar una agónica victoria en la que incluso tuvo tiempo de celebrarla en la línea de meta.

El sábado se disputará la segunda etapa, con un perfil de media montaña, entre Olbia y Tortoli (221 kilómetros), en la segunda de las tres jornadas en Cerdeña. Un puerto de segunda categoría (Genna Silana) está previsto al comienzo de los últimos 20 kilómetros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.