Expulsar del poder a Bolsonaro
El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: EFE

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para las próximas elecciones, congregó a una multitud este sábado y aseguró que “el pueblo está cansado” y que en octubre va a “sacar” del poder al presidente Jair Bolsonaro.

“Que se prepare Bolsonaro. Que no tenga miedo de Lula porque será el pueblo el que lo va a sacar de la Presidencia”, declaró ante una multitud que se congregó en Sao Paulo para su primer gran acto de la campaña de cara a las elecciones de octubre.

Lula, quien desde hace más de un año lidera todas las encuestas, volvió a meter el dedo en la llaga de los abismos sociales, que se han agrandado desde que Bolsonaro, líder de la ultraderecha, asumió el poder en enero de 2019.

Expulsar del poder a Bolsonaro

“Hoy hay 33 millones de personas que no tienen que comer” en Brasil, un país que “es uno de los mayores productores de alimentos del mundo y eso no tiene explicación”, declaró Lula, quien citó recientes reportajes que han mostrado a personas “buscando huesos” entre la basura.

“Gobernar es cuidar de las personas” y “sobre todo de las más necesitadas”, no “hacer propaganda de armas y de violencia”, dijo Lula arropado por dirigentes de los nueve partidos que ha sumado al amplio frente progresista que apoya su candidatura.

También respondió indirectamente a mentiras difundidas en las redes sociales, atribuidas a grupos bolsonaristas y que aseguran que, en caso de victoria, Lula pretende cerrar las iglesias.

“Esa cuestión religiosa está tan de moda ahora. Hay muchas ‘fake news’ religiosas y mucho demonio siendo tratado como Dios y mucho demonio haciendo de las iglesias una tribuna política”, declaró.

También reiteró su defensa del Estado laico: “El Estado no tiene religión, pero debe defender a todas las religiones. Y la iglesia no puede tener un partido político ni cuidar de los falsos profetas y fariseos que engañan al pueblo de Dios”.

Aunque valoró las encuestas, que lo mantienen con una intención de voto en torno al 45%, frente al 30% que obtendría Bolsonaro, Lula instó a su militancia a “no aflojar, porque todavía no se ha ganado nada”.

“Faltan 43 días para las elecciones. No puedo visitar todas las casas ni puedo hablar con todos, pero ustedes hablen por mí”, dijo el exmandatario, que a sus 76 años aspira a volver al poder que ya ejerció entre 2003 y 2010.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.