Senador Jean Paul Prates
Senador Jean Paul Prates será el nuevo presidente de Petrobras. Foto: Cortesía AFP

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este viernes que durante el Gobierno que asumirá el próximo domingo, Petrobras, la más grande y robusta compañía de Brasil será comandada por el senador Jean Paul Prates.

Crítico de la actual política de distribución de dividendos de la empresa, Prates tendrá como retos recuperar el carácter estratégico de la estatal y disminuir la dependencia de los precios internos de los combustibles en Brasil de los del mercado exterior.

«Me gustaría anunciar la nominación de Jean Paul Prates para la presidencia de Petrobras», señaló Lula en un mensaje publicado en las redes sociales.

En el mensaje, el presidente electo, que asumirá el cargo este domingo, también dijo que por su experiencia -abogado, economista y especialista en el sector energético- Prates es el indicado «para conducir la empresa hacia un gran futuro».

Tras la designación, el que será el nuevo presidente de Petrobras aseguró que la estatal necesita «reconciliar» su carácter de empresa de economía mixta y su estructuración en la economía brasileña.

Senador Jean Paul Prates

«Recibí hoy la misión de comandar a Petrobras por los próximos años. Me honra mucho la indicación del Presidente Lula que pone sobre mi la responsabilidad de conducir una empresa que es patrimonio de todos los brasileros», publicó Prates en las redes sociales.

El elegido por el líder progresista para llevar las riendas de la estatal petrolera tendrá, no obstante, que someterse a un proceso burocrático para que su nombre sea formalizado totalmente, lo cual deberá suceder ya en el nuevo año.

Controlada por el Estado y con acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York y Madrid, Petrobras es considerada ‘la joya de la corona’ en Brasil. Lula ya ha anticipado que pretende modificar la política de precios que aplica la empresa a los combustibles en el mercado interno, la cual se rige por las variaciones de los mercados internacionales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.