El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentará recursos ante la Corte Suprema y la ONU para que le garanticen la posibilidad de disputar las elecciones presidenciales de octubre, luego de que las autoridades electorales le negaran el pasado sábado su inscripción como candidato.

La estrategia del ex jefe de Estado fue anunciada por su candidato a vicepresidente, el exministro de Educación y exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad, tras la visita que hizo a Lula en la celda en donde cumple desde abril una condena a doce años de prisión por corrupción.

Pese a que algunos integrantes del Partido de los Trabajadores (PT) esperaban que Lula anunciara su retirada de la disputa electoral y nombrara a Haddad como aspirante presidencial, el exgobernante insistió en su candidatura. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.