Luiz Inácio Lula da Silva y Emmanuel Macron/ Foto Nuevo Día

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, mantuvo una conversación telefónica este viernes con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en la que ambos expresaron su «satisfacción» por los acuerdos alcanzados entre el Gobierno de Venezuela y la oposición.

Según una nota de la Presidencia brasileña, ambos consideraron esos acuerdos como un paso más en un proceso que, en julio pasado, ya fue analizado por los propios Lula y Macron, junto con líderes de la oposición venezolana.

En ese encuentro, que se realizó en Bruselas, al margen de una cumbre entre la Unión Europea y América Latina, también participaron presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y Colombia, Gustavo Petro.

Este misma semana, el Gobierno de Nicolás Maduro y la opositora Plataforma Unitaria Democrática firmaron en Barbados dos acuerdos, unos de ellos sobre garantías para las elecciones presidenciales del segundo semestre de 2024, que incluyen la observación internacional.

Un día después, el Gobierno de Estados Unidos suspendió de forma temporal algunas sanciones que mantenía sobre el oro, el petróleo y gas del país suramericano, así como medidas para aliviar el bloqueo económico contra Venezuela.

Sobre esos acuerdos, el Gobierno brasileño ha manifestado que «en un momento en que las diferencias se profundizan en otras partes del mundo, el entendimiento entre las fuerzas políticas venezolanas muestra que el diálogo es capaz de generar resultados efectivos».

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.