COMPARTE
Tras la llegada el martes de 11 millones de piezas de billetes de 500 bolívares del nuevo cono monetario, el vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, informó que se espera que para este próximo 26 de diciembre arribe al país la tercera carga con billetes de esta denominación.

“Para este 26 de diciembre se tiene previsto que lleguen al país el tercer cargamento que contiene 75 millones de unidades de billetes de 500 bolívares y para este 29 del mes en curso también esperamos recibir una cantidad considerable” indicó Khan desde un pase en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, en una transmisión de VTV con el presidente Nicolás Maduro.

Khan resaltó que se espera que este 21 de diciembre la Casa de la Moneda entregará al BCV 3.5 millones de unidades de monedas de 50 bolívares y 3 millones de monedas de 100 bolívares.

“Esta es la tercera carga de manera general que arriba a nuestro país, la primera carga contenía 75 millones de unidades de piezas de 50 bolívares, lo que equivale a 3.800 millones de bolívares, una segunda carga que llegó el 18 de diciembre con 13.5 millones de unidades de billetes de 500 bolívares aproximadamente 6.700 millones de bolívares y hoy esta carga de 11 millones de piezas también de billetes de 500”, dijo.

El pasado 4 de diciembre el BCV anunció la entrada en circulación de seis nuevos billetes: Bs 500, Bs 1.000, Bs 2.000, Bs 5.000, Bs 10.000 y Bs 20.000.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.