Luxemburgo reconoció hoy al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino del país latinoamericano encargado de convocar elecciones, y se sumó así a otros países de la Unión Europea (UE).

“Como otros socios europeos, Luxemburgo reconoce al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino con la autoridad de implementar un proceso electoral que conduzca a elecciones presidenciales libres, justas y democráticas, de acuerdo con la Constitución venezolana”, declaró en un comunicado el ministro luxemburgués de Exteriores, Jean Asselborn.

Añadió que los comicios presidenciales del pasado 20 de mayo, en los que Nicolás Maduro obtuvo la victoria y a los que no se presentó la mayoría de la oposición, no fueron “ni libres ni justos”.

“Apoyamos a la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, que es el organismo democrático legítimo de Venezuela, y nos unimos a las peticiones de unas nuevas elecciones presidenciales”, insistió el político.

Asselborn también pidió “respeto por los derechos y libertades fundamentales” de la población del país sudamericano, “incluido el derecho de reunión y a la protesta pacífica”.

“La solución a la difícil situación que Venezuela está atravesando solo puede ser política y pacífica”, subrayó el ministro luxemburgués, quien también expresó su apoyo “a los esfuerzos de la comunidad internacional y a la puesta en marcha por parte de la Unión Europea del grupo de contacto internacional”, que comenzará su trabajo el próximo 7 de febrero en Montevideo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.