Luzentinieblas (Foto cortesía)

El rapero Isaac Gómez, mejor conocido en la industria musical como ‘Luzentinieblas’, abrió su corazón para hablar de su comienzo en la música y aunque no fue fácil para él, nada le impidió seguir adelante.

Su fe cristiana lo llevó a mover grandes masas en su país natal: Venezuela, donde participó en shows y eventos con exponentes nacionales como Guerrilla Seca, Reke Y El Prieto Gang, Big Habana, Apache, Canserbero, e Internacionales como Héctor El Father, Redimi2, Alex Zurdo, Funky y Manny Montes.

En una reciente entrevista, el cantante contó parte de lo que fue su inicio como artista urbano. “Nací en un hogar cristiano, debido a que mis padres son practicantes. Sin embargo, en mi adolescencia experimenté una situación muy complicada, pues lamentablemente perdí mi libertad por rebelde, no obstante, tiempo después decidí dedicarle mi vida a Cristo”, expresó Luzentinieblas.

Tras el gran cambio en su vida, Isaac comenzó a profetizar, a través de sus líricas, “el mensaje de Dios”, con la intención de aconsejar de alguna manera a quienes se encuentran en un proceso de rebeldía y desobediencia.

Su empeño de cantar sobre Dios le resultó tan exitoso, que en el 2009 reunió a nueve raperos que practican su misma corriente espiritual con otros intérpretes que no siguen su misma creencia. Todos ellos fueron: el conocido rapero El Prieto, Rekeson, Mr Dalis, Big Klain, Cocoflow, Marc MC, Poético Emci, La Frase, La Mente, Joe De Cristo, El Pillo, La Princesa Del Flow, Big Habana, Rusto Camacho, Mayestyk, El Flaco, Bmb y Heredero.

Dichos intérpretes cantaron ‘Unión lirical’, un tema que cuenta con miles de reproducciones en YouTube y la estrenaron hace doce años. Además, una de las canciones que dio a conocer a Gómez en el país sudamericano, en el ámbito del género urbano, fue ‘Se equivocaron’, sencillo que grabó junto a Él Prieto de Guerrilla Seca, Rusto Camacho, El Winche y Bambino.

Actualmente, ‘Luzentinieblas’ promociona ‘Corito Sano’, tema grabado hace dos años con Reke y Melanie Suárez, sin embargo, hace tres semanas lo estrenó y ya superó el millón de visualizaciones en YouTube.

La canción suena con fuerza en Guatemala, Puerto Rico, Venezuela, Chile, parte de Europa y en Estados Unidos. Vale acotar, que tras el lanzamiento de ‘Corito Sano’, el venezolano se le abrieron diferentes oportunidades para promocionar su carrera y estar en conciertos.

Próximos proyectos

Isaac planea estrenar un sencillo para el próximo mes de julio, que grabó con el rapero mexicano El Lirikario. El criollo también cantará con Ariel Kelly, intérprete reconocido en rap que cuenta con un amplio público en sus perfiles de redes sociales. Este último proyecto, ‘Luzentinieblas’ desea lanzarlo a finales de noviembre del presente año.

Gómez se encuentra trabajando en un disco titulado “El Fénix”, que tiene un lanzamiento planeado para el mes de agosto de 2022.

Sigue al rapero en sus redes sociales como @luzentinieblas

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.