Foto @LVBP_oficial

La mesa quedó servida para el inicio de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional luego de la presentación oficial de la pelota nacional en un reconocido hotel de Caracas, donde se dieron cita directivos y diversos representantes de los ocho equipos del circuito.

El nuevo presidente de la LVBP Juan José Ávila, quien tomó el relevo de Oscar Prieto Párraga, indicó en declaraciones difundidas por la cuenta Twitter oficial de la liga que: “a pesar de los nubarrones, siempre sostuve que habría béisbol y acá estamos presentando la temporada número 73 desde 1946“.

Entre los principales anuncios de la jornada destacó la adopción del sistema de boleto intencional aplicado este año por las Grandes Ligas, así como la contratación de umpires solo de nacionalidad venezolana, luego de la negativa de MLB desde la pasada zafra en otorgar permisos a sus árbitros y los deficientes resultados los jueces de ligas independientes, a su vez de que sirve como una medida de apoyo para el Venezuela Umpire Camp.

Según informó el periodista German Cartaya el compromiso de comodín para la postemporada se definirá entre las dos divisas con mayor cantidad de victorias entre la ronda regular y la primera fase semifinal, como otra de las novedades para la campaña.

Con respecto al roster semanal cada equipo podrá contar con un máximo de 35 peloteros, mientras que por cada juego será de 26, lo que buscará agilizar la duración de los compromisos por el uso del bullpen. Se mantendrán dos repeticiones por conjunto hasta el séptimo inning y a partir de allí una en los siguientes episodios.

La campaña dará inicio el próximo martes 10 de octubre con el duelo entre Navegantes del Magallanes y el campeón defensor Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.