Junior Guerra y Daryl Thompson será el duelo de abridores derechos para el primer choque de la final./Foto: Lvbp.com

Las cartas están echadas. Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui serán las novenas que chocarán por el título de la LVBP y en busca de dicho objetivo ya tienen definidos a sus respectivos soldados sobre la lomita: Junior Guerra y Daryl Thompson.

La batalla decisiva por dirimir el nuevo monarca del circuito arranca el sábado en el “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto, la casa de los “Pájaros Rojos” que traen un envión importante en la presente postemporada al punto de tener registro global de 8-1, incluida la más reciente barrida sobre el Magallanes en las semifinales.

Para el careo final, la rotación de los crepusculares no tendrá sosrpresas y, salvo algún imprevisto de último momento, Junior Guerra fungirá nuevamente como as. El derecho grandeliga seguirá siendo la vedette en el cuerpo de iniciadores de Cardenales luego de ser tomado como el primer refuerzo global para los playoffs y responder a cabalidad a dicha responsabilidad, tal y como lo muestra su balance de 1-0, con 2.04 de efectividad, en 17.2 innings, repartidos en tres salidas.

De allí en adelante no habrá variaciones, pues detrás de Guerra irá Jorge Martínez, quien abrirá el domingo, seguido por Raúl Rivero y Néstor Molina, la misma rotación utilizada por el manager José Moreno durante las dos fases previas.

El zurdo mexicano Alejandro Soto, quien inició el tercer juego de la semifinal con los Leones del Caracas y fue tomado como sustituto de Tiago Da Silva en el roster activo de Lara, estará en el bullpen.

“No había muchas opciones en el draft y con la gran cantidad de zurdos y ambidiestros con los que cuenta Caribes era importante tomar a Soto. Él nos dará más profundidad al bullpen”, comentó Moreno al periodista Roger Ortiz.

Para Moreno será de radical importancia obtener resultados positivos en los dos primeros desafíos en Barquisimeto.

“Pienso que en una serie de siete es importante ganar los dos juegos en casa porque te permite regresar. Eso lo hemos hecho en las dos series anteriores de ganar los dos en nuestra casa”, explicó el mandamás, según el reporte de Ortiz. “Esperamos que nuestros abridores y nuestros muchachos puedan hacer el trabajo. Hay que salir con todo y juego a juego. El pitcheo es fundamental y sobre todo por la ofensiva de los dos clubes. Es importante minimizar los errores y sacarle provecho a los detalles será el que pueda llevarse la serie”.

EN LA “TRIBU” TAMBIÉN HAY CALIDAD DE SOBRA

Por su parte, Thompson estará al frente de la otra trinchera luego de ser el abridor más consistente de Caribes en la eliminatoria con récord de 2-2 y un promedio de 2.79 carreras limpias en 67.2 entradas.

Contrario a Cardenales, en el lado de los orientales existían algunas dudas, ya que hasta comienzos de la tarde, el de Thompson era una de las pocas decisiones que ha tomado el piloto Omar López sobre la rotación que utilizará contra Lara durante la disputa por el campeonato.

Horas después trascendió que Freddy El “Torpedo” García será el segundo nombre de los aborígenes para montarse en el morrito. 

Para los puestos 3 y 4, Carlos Teller y la selección del draft Logan Darnell fueron los escogidos por el estratega, por lo que Yeiper Castillo pasará al bullpen.

“Es un zurdo que domina a los bateadores de su mano y a los ambidiestros, también le lanza bien a los derechos, de manera que es una adición valiosa”, señaló Samuel Moscatel, gerente general de Anzoátegui sobre su nueva pieza.

Además de Thompson, López usó como iniciadores en la semifinal a Yeiper Castillo, Freddy García y Carlos Teller.

“Estamos buscando otro brazo en el Caribe (para reforzar la parte media del bullpen) porque me queda una sustitución (un cupo disponible para un jugador caribeño). Tengo, creo, hasta el 20 de enero para ingresar otro importado en el roster”, adelantó López a BeisbolPlay.com.

Thompson compiló marca de 2-0 y 2.46 de efectividad en 14.2 capítulos, entre la primera ronda de playoffs y la semifinal.

 

IG/Prensa Lvbp




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.