Valencia será una de las sedes donde se jugará béisbol en el país. Foto (Archivo).

Gracias a la autorización de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, (OFAC) el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, confirmó que la temporada 2020-2021 del béisbol venezolano se llevará a cabo en su totalidad.

El directivo explicó que necesitaban esperar a que las autoridades estadounidenses aprobaran el comienzo de la liga, para así oficializar la información a nivel nacional.

“El permiso de la OFAC era necesario para financiar, desde el Estado venezolano, el protocolo sanitario que exige MLB. Fue esa la razón por la que no podíamos asegurar la realización del torneo”, detalló Palmisano.

La propuesta inicial es arrancar las acciones el 30 de noviembre. Sin embargo, la liga no presentará las condiciones de campeonato, sino hasta el próximo lunes. Las sedes burbujas confirmadas por el organismo son Caracas, Valencia, Maracay y La Guaira.

Desde este momento, las novenas tienen luz verde para comenzar a entrenar. No obstante, la llegada de los peloteros se definirá este fin de semana.

“Hoy en día, las distintas comisiones de la liga trabajan para concretar al menos un vuelo charter que traiga al país, al personal que está afuera”, alegó Palmisano.

Vale acotar que, la sugerencia de las Grandes Ligas para todos los torneos invernales es jugar a puerta cerrada, al menos durante la ronda eliminatoria.

Con información de Líder en Deportes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.