Cardenales posee 8 contagios confirmados. Foto (Archivo).

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) confirmó que varios jugadores de Leones del Caracas y de Cardenales de Lara resultaron positivos a la COVID-19 en las pruebas de hisopados, las cuales fueron realizadas en la pretemporada.

La organización aseguró que los afectados, todos asintomáticos, están fuera de riesgo, por lo que están en cuarentena y seguimiento “para limitar la propagación de algún brote de contagios“.

Sobre los casos en el conjunto melenudo, la información fue revelada por el periodista Efraín Zavarce, tras consultar al presidente de la organización, Luis Ávila.

Por otro lado, el departamento de prensa del equipo crepuscular también confirmó la noticia. Enfatizaron que se realizaron 67 pruebas PCR a distintos integrantes de su institución, obteniendo ocho casos positivos, también asintomáticos.

En este sentido, la LVBP aseguró que “de acuerdo a lo establecido por las organizaciones internacionales de las cuales formamos parte, con el apoyo del Ministerio del Deporte y el de Salud”, procedieron a realizarles pruebas PCR a jugadores, técnicos y personal relacionado.

Además, la liga confirmó que los casos positivos no solo se encuentran en cuarentena y seguimiento, sino que están “bajo vigilancia médica”.

Por el momento, no se conoce que exista algún “contagio que amerite hospitalización, ni existe ninguno que presente complicaciones”.

Con información de meridiano.net.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.