Foto: Referencial.

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anunció la suspensión de los juegos pautados para este viernes debido al fallecimiento de los peloteros José Castillo y Luis Valbuena, ambos de los Cardenales de Lara.

Por esta razón, la LVBP estableció tres días de duelo y durante ese lapso la bandera nacional estará a media asta en todos los estadios del beísbol venezolano. Además, por el resto del campeonato los ocho equipos portarán señales de luto en sus uniformes.

Castillo tuvo una carrera de 19 temporadas en la pelota rentada nacional, en la que vistió los colores de seis equipos (Leones, Bravos, Caribes, Tiburones, Tigres y Cardenales). El 18 de octubre se convirtió en el octavo pelotero en llegar a 1.000 hits en la liga, en un encuentro ante los Caribes de Anzoátegui disputado en Barquisimeto.

El guariqueño también hizo vida en las mayores entre el 2004 y el 2008, donde jugó con los Piratas de Pittsburg, Gigantes de San Francisco y Astros de Houston.

Luis Valbuena era hoy el máximo referente de Cardenales, donde militó por 11 temporadas. Esta temporada era el líder ofensivo del equipo en cuadrangulares (7) y en carreras remolcadas (22).

Disputó 11 campañas en la MLB jugando para cinco equipos (Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago, Astros de Houston y Angelinos de Los Ángeles).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.