El Lyon alcanzó la segunda plaza del campeonato francés gracias a su victoria 2-0 ante el Nantes./Foto: AFP

El Lyon alcanzó la segunda plaza del campeonato francés gracias a su victoria 2-0 ante el Nantes (10º), este sábado en la 35ª jornada, aprovechando el empate sin goles del Mónaco (3º) ante el Amiens (13º).

También en la pelea por los otros dos puestos del podio -el primero es para el ya campeón París Saint-Germain-, sinónimo de jugar la próxima Champions, el Marsella (4º) cuenta con 69 puntos, a dos del Mónaco y a tres del Lyon.

El Marsella, que el jueves dio un paso importante para disputar la final de la Europa League al ganar 2-0 al Salzburgo en su estadio en la ida de semifinales, visita el domingo al Angers (14º).

Este sábado el Lyon volvió a demostrar que llega al momento decisivo con la maquinaria engrasada. Desde la temporada 2014-2015 no conocía una serie de victorias como la actual, con siete triunfos consecutivos gracias una vez más al holandés Memphis Depay, su hombre más entonado en esta racha.

El internacional tulipán abrió el marcador en el minuto 39 con un gran disparo con la izquierda tras una pared con Nabil Fekir. Fue su 16º gol en la Ligue 1.

El burkinés Bertrand Traoré, tras una nueva jugada de Depay, selló la victoria en el 68.

Depay, antiguo jugador del Mánchester United, ha estado implicado en 13 goles en los seis últimos partidos del Lyon, con siete dianas y seis pases decisivos.

“Hicimos el trabajo al ganar los tres puntos, todos los partidos hasta el final serán decisivos. No nos pusimos en peligro en defensa y tuvimos muchas ocasiones, pudimos haber marcado más”, señaló el mediocentro del Lyon Lucas Tousart.

FALCAO, IMAGEN DE LA CRISIS
“Felicidades al Lyon, es un muy buen equipo y pienso que tiene la oportunidad de lograr la segunda plaza”, señaló el técnico italiano del Nantes Claudio Ranieri.

Al contrario, el Mónaco, que era segundo desde mediados de enero, ha perdido su posición de privilegio debido a una crisis que le ha llevado a ganar únicamente un punto en sus últimos tres partidos. Ha sumado cinco unidades en las seis últimas jornadas.

El equipo del Principado fundió sus cables tras la derrota en la final de la Copa de la Liga contra el PSG (3-0), hace un mes, a la imagen de su capitán Radamel Falcao, fantasmagórico este sábado en el estadio Luis II.

El colombiano fue el jugador que menos tocó el balón en el primer periodo, sistemáticamente controlado por una defensa del Amiens bien ensamblada.

En los otros partidos disputados este sábado destacó la victoria 3-1 del Lille (19º) sobre el colista Metz, en un duelo por seguir aspirando a la permanencia.

Además el Burdeos (9º) venció 3-1 al Dijon (12º), el Estrasburgo (16º) y el Niza (6º) igualaron 1-1 y el Troyes (18º) se impuso por 3-1 al Caen (15º).

El domingo quedan tres partidos por disputarse, entre ellos el París SG-Guingamp en el Parque de los Príncipes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.