Lyon necesita remontar
Foto cortesía: Betarena.

El Olympique de Lyon, ganador de seis de las siete últimas ediciones de la Liga de Campeones femenina, deberá remontar el próximo jueves, 30 de marzo, en Londres, si no quiere verse apeado de la máxima competición continental tras caer este miércoles por 0-1 ante el Chelsea en la ida de los cuartos de final.

Tras una gris fase de grupos en la que el todopoderoso conjunto francés se vio superado por el Arsenal, las de Sonia Bompastor saltaron al campo dispuestas a demostrar que llegada la fase decisiva de la competición el Olympique de Lyon sigue siendo el equipo a batir.

Dueño del balón, el conjunto local fue poco a poco arrinconando en su propio campo a un Chelsea que no pareció disgustado con la idea de ceder la iniciativa del juego a su rival.

Máxime si, como ocurrió en la primera mitad, el Lyon apenas fue capaz de traducir su mayor posesión en claras ocasiones de gol, con la excepción de un remate a los nueve minutos de Eugenie Le Sommer que se marchó fuera por poco.

Todo lo contrario que el Chelsea, que no desaprovechó una de sus primeras aproximaciones al área rival para adelantarse a los 28 minutos de juego en el marcador (0-1) con un gol de Guro Reiten.

Lyon necesita remontar

La internacional noruega culminó con un sensacional remate de primeras un robo de la escocesa Erin Cuthbert, que arrebató el balón en tres cuartos de campo a la defensa local australiana Ellie Carpenter.

Un duro golpe para el Olympique de Lyon, que en los siguientes minutos pareció a merced de un Chelsea que pudo doblar su ventaja en el minuto 33 con un disparo desde la frontal del área de Lauren James que se estrelló en un poste.

Pero para doblegar al equipo francés, que tan sólo ha quedado eliminado en una de las trece ocasiones que ha llegado a los cuartos de final de la máxima competición continental, no basta sólo con una buena primera mitad.

Quedó claro en unos segundos cuarenta y cinco minutos en los que las de Bompastor no dejaron de buscar el área rival, aunque sin acierto, como se comprobó a los 60 minutos en un remate de Delphine Cascarino que se estrelló en un poste tras una gran intervención de la guardameta del Chelsea, la alemana Ann-Katrin Berger.

Una falta de pegada que no supo castigar el equipo londinense, que dispuso de alguna que otra buena ocasión, en especial una contra de la australiana Samantha Kerr a los 75 minutos, para encarrilar una eliminatoria de la que saldrá el rival del ganador del duelo de cuartos entre el Barcelona y el Roma.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.