Foto cortesía

Las reflexiones que hizo el cantante venezolano Macabro 12 durante el tiempo que lleva la humanidad en confinamiento por la COVID-19 tomaron forma de disco y lo presenta este viernes 28 de mayo, para llevar un mensaje al mundo.

Se trata de “Resiliencia”, un álbum que está compuesto por ocho tracks, “cada canción, sin duda, es un tema y cada tema un viaje”, comenta M XII, quien ofrece su personalidad en cada palabra, cada rima, cada sonido de su propuesta.

Dios, resiliencia, espiritualidad y críticas sociales forman parte de “Resiliencia”, auspiciado por el sello discográfico XOWE MUSIX, del que se desprende su primer sencillo titulado “Yo soy tú”, que surgió durante el proceso de producción de este trabajo tan personal.

“Durante de este lapso no paré de preguntarme, o tratar de descifrar, dónde se encuentra Dios, y la respuesta me llevó al punto de saber que Dios significa todo y entonces, de cierta forma, pude ver que cuando uno se pone en el lugar de otro cuando encuentras la otra perspectiva de Dios”, recuerda.

Más de “Yo soy tú”

“Yo soy tú” no puede encasillarse en un género musical. “No creo que encierre algún genero algo tan universal, más bien creo que se podría hacer un género nuevo a partir de esto”, considera el intérprete.

 “Puedo decir ya que es como la voz de Dios diciéndome en cada lugar que se encuentra; pero si así fuese. nos encerramos en que solo está en los humanos y no creo eso: Dios está en el Universo, en cada partícula, en cada molécula. ‘Yo soy tú’ es un tema que si lo humanizamos te lleva a la empatía pura y hacia la práctica de la evolución”, describe M XII.

A través de sus redes sociales, @macabrodoce, el cantante ofrece más reflexiones e informaciones sobre su música, e invita a todos aquellos que lo escuchan a brindar sus impresiones al respecto. “En esta ocasión les traje soluciones, en mi opinión es información cósmica. Estoy loco por saber la opinión de ustedes”, puntualiza.

Nota de prensa



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.