María Corina Machado. (Foto archivo)
COMPARTE

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, espera la ayuda del presidente colombiano Juan Manuel Santos, para detener la catástrofe humanitaria en Venezuela y retomar la ruta de la institucionalidad democrática.

La activista expresó en una carta abierta que el futuro de Colombia y Venezuela están estrechamente enlazados. Por ello, consideró necesario unir la convicción y la energía de ambos pueblos para hacerles entender, a Nicolás Maduro y al régimen, que su mejor opción es dejar de estorbar el restablecimiento de la Democracia.

Machado se refirió a unas declaraciones de la canciller colombiana María Ángela Holguín e indicó que no es correcto llamar diálogo a una operación engañosa y ventajista. Dijo que un diálogo genuino y necesario partiría del establecimiento de una agenda común para la transición y contaría con la facilitación de mediadores confiables. Pero resaltó que en este caso, los cuatro expresidentes mediadores actúan como representantes de los intereses del régimen.

La abogada afirmó que el saldo de esta maniobra política ha sido desolador, llevando el número de presos políticos de 49 a 117, aumentando la censura a los medios de comunicación y la persecución a los periodistas.

Sostuvo que ha quedado en evidencia que el diálogo no buscó nunca la transición pacífica hacia la Democracia.

Carta Abierta de Maria Corina Machado a Santos by El Carabobeño on Scribd




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.