La dirigente opositora venezolana María Corina Machado afirmó este martes que su país se enfrenta a un gobierno en “fase terminal”, "peligroso y brutal", que da muestras de desesperación, y se mostró convencida de que "el 10 de enero, quien está contra la pared es Maduro".
"El régimen está profundamente dividido y fracturado", afirmó Machado en una intervención telemática durante un acto organizado en Madrid por la oposición venezolana, con la participación del excandidato Edmundo González Urrutia, a un mes del 10 de enero, fecha prevista para la asunción del presidente electo de Venezuela.
Puedes leer: González Urrutia: Me veo asumiendo el cargo para el que fui votado
El 10 de enero, según Machado, el presidente venezolano Nicolás Maduro tiene dos opciones: "o acepta los términos de una negociación y Edmundo González juramenta y ganamos todos, incluyendo el propio régimen", o "sigue a sangre y fuego" para prolongar la "tiranía" y cometería el "peor error", porque "se incrementaría la presión".
Posturas equidistantes están del "lado del mal"
"Otras tiranías colapsan cuando menos lo esperaban", apuntó la líder de Vente Venezuela, que criticó a quienes se mantienen equidistantes sobre el conflicto en su país porque, opinó, "se colocan del lado del mal".
"El 10 de enero quien está contra la pared es Maduro", insistió Machado, convencida de que se trata de una "hora crucial y decisiva para la democracia y la libertad" en Latinoamérica y de que el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos puede favorecer a la oposición porque "tienen muy claro cuál es el régimen de Maduro, de Cuba y Nicaragua", dijo.
Los dirigentes opositores denunciaron en el acto las violaciones de un "régimen criminal", en palabras de González Urrutia, y reclamaron que no decaiga la presión internacional para lograr la salida de Nicolás Maduro, quien fue anunciado como ganador de los comicios presidenciales sin que se revelaran resultados detallados mesa por mesa..
Con información de EFE