María Corina Machado. (Cortesía)

María Corina Machado manifestó su respaldo absoluto y de Vente Venezuela al periodista Isardo Bravo, por el incidente ocurrido esta mañana en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, en donde se le retuvo durante varias horas.

Machado expresó su apoyo “a los periodistas que no se calla”. Y hace un llamado urgente a la comunidad y los medios de comunicación internacionales, a que entiendan el apoyo que hay que darle a los periodistas venezolanos.

Machado advirtió la necesidad de defender la verdad en esta hora, “los que no han sucumbido a la censura, al miedo y al chantaje”.

La ex diputada destacó a través de cuenta Twitter, que hoy los profesionales de la comunicación social son indispensables en estos momentos, “dado que representan la voz de más de un 90% de venezolanos que entendemos”.

“Es la hora de hablar con más fuerza y de avanzar con toda la unidad de un país, que no va a declinar ante la pretensión de silenciarnos”, enfatizó.

La  coordinadora del movimiento Vente Venezuela, reiteró su respaldo a Isnardo Bravo, a los periodistas venezolanos, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y al Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela. “Y toda la fuerza de un país detrás de ustedes, porque no nos van a callar”, concretó.

El periodista venezolano Isnardo Bravo fue liberado en la tarde de este lunes tras casi nueve horas de detención, según lo confirmó el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a través de sus redes sociales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.