Maria Corina Machado (Foto cortesía)
COMPARTE

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, aseguró este sábado que el preso político Gabriel Valles vive un horror en la cárcel, pero afirmó que su sacrificio no será en vano.

En un foro sobre derechos humanos celebrado en Guanare, estado Portuguesa, Machado expresó que Venezuela y los presos de conciencia serán liberados.

La abogada Raiza Terán señaló que es triste la realidad que les ha tocado vivir. A su parecer, Valles es un ejemplo del totalitarismo que quiere imponer el régimen callando las voces de quienes tienen posiciones diferentes.

Terán manifestó que jamás se puede olvidar a los presos políticos, y a los caídos. “Como ciudadanos debemos ser la voz de quienes no tienen y de quienes han silenciado”, dijo.

Gabriel Valles fue detenido el 5 de septiembre de 2014 en Bogotá, junto a Lorent Saleh. Luego fueron deportados y trasladados a la Tumba, donde permanecieron 26 meses. Hace ocho meses se encuentran recluidos en El Helicoide.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.