(Foto archivo)

María Corina Machado, coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, instó este sábado a la Asamblea Nacional (AN) a declarar antes del 10 de enero el abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro y a designar a los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La exdiputada explicó que no actuar antes del próximo martes, fecha de inicio del quinto año del actual periodo presidencial, dejaría la puerta abierta para que Tareck El Aissami, vicepresidente, asuma la Presidencia de la República.

«La Asamblea Nacional tiene una oportunidad histórica y el deber de cumplir con el mandato dado por los venezolanos. Urge declarar el abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro antes del 10 de enero y designar al nuevo CNE para iniciar el camino de la reconstrucción nacional; le quedan horas para hacerlo», manifestó.

Manifestó su apoyo a la medida propuesta por el actual presidente de la AN, diputado Julio Borges, pero explicó que esta solo tendría sentido si se ejecuta a tiempo.

Advirtió que, según la Constitución Nacional, si se cumplen cuatro años del período presidencial, asumiría el Vicepresidente Ejecutivo en caso de declararse la falta absoluta del Primer Mandatario. Sin embargo, resaltó que si Maduro es destituido antes del martes, habrá elecciones presidenciales en treinta días. 

Frente al posible escenario electoral supuesto por Machado, señaló que la AN debe proceder de inmediato a designar a los cinco rectores del CNE, conforme a los términos establecidos en la Carta Magna, y estos deberán, a su vez, convocar dichas elecciones.

A través de su cuenta en Twitter informó que, a su juicio, esa es la agenda indispensable para estas horas, que son decisivas para la República.

Nota de prensa 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.