María Corina Machado reaccionó a la investigación en su contra iniciada por el Ministerio Público por traición a la patria y expuso una serie de casos, como el de dejar de creer que Venezuela será libre, en los que de llegar a incurrir sí podría ser acusada.
“Que nos acusen de traición a la patria el día que nos quedemos con los brazos cruzados, cuando creamos que no hay nada más por qué luchar. Ahí sí, acúsennos de traicionar a la patria. Cuando nos resignemos a ver cómo la injusticia aplasta a los que sueñan, cuando dejemos de creer que este país va a ser libre”, dijo la líder opositora en un video publicado la noche del jueves 28 de noviembre en sus redes sociales.
“Condénennos por traicionar a la patria -prosiguió- cuando no sintamos el mismo dolor, la misma rabia y, sobre todo, el mismo amor por esta tierra que nos vio nacer. Se lo digo, una y mil veces, no les vamos a dar ese gusto porque resignarnos sí sería traicionarla. Nosotros la vamos a defender… Hasta el final”.
Puedes leer: ConVzla denuncia que efectivos de seguridad rondan la casa de la madre de Machado
El Ministerio Público anunció el 22 de noviembre la apertura de una investigación para imputar a la exdiputada, quien se encuentra inhabilitada políticamente, por apoyar el proyecto de ley Bolívar aprobado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos que prohíbe a instituciones del Gobierno estadounidense contratar a personas o empresas que tengan lazos comerciales con el Ejecutivo venezolano.
Que nos acusen de traición a la patria ese día… pic.twitter.com/GEwUZ4iWez
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) November 28, 2024
Aumento de eventos de riesgo en contra de Machado
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos amplió esta semana las medidas cautelares en favor de Machado y pidió al Estado venezolano informar detalladamente sobre la existencia de una investigación en su contra.
Además, mencionó que han aumentado los eventos de riesgo en contra de la exdiputada en el período poselectoral de las presidenciales del 28 de julio, los cuales incluyen amenazas y hostigamientos, así como una serie de pronunciamientos estigmatizantes en su contra por parte de altos funcionarios del oficialismo.
Machado insiste, basada en las actas electorales en poder de la oposición, en la victoria de Edmundo González Urrutia en las presidenciales del 28 de julio y no en la de Nicolás Maduro, proclamado como ganador por el Consejo Nacional Electoral sin que se revelaran resultados detallados.