Machado insta a la UE a observar las crisis fronteriza, alimentaria y sanitaria del país
/ Foto: Cortesía (María Corina Machado en Twitter)

Una vez anunciada la iniciativa de la Unión Europea en torno al envío de una delegación para observar in situ el panorama político venezolano, de cara a las elecciones de noviembre próximo, la coordinadora nacional de la agrupación política Vente Venezuela, María Corina Machado, instó al bloque comunitario a observar más bien las crisis fronteriza, sanitaria y alimentaria que sufre el país.

A través de un post en Instagram, señaló: “Que vengan a observar lo que pasa en Portuguesa, el granero de Venezuela, donde no hay qué comer. Vengan a observar lo que pasa en la frontera y en los hospitales”.

De esta forma, Machado expresó su rechazo al anunció hecho por el responsable de la política exterior de Bruselas, Josep Borrell, surgida al término de un consejo de Ministros de Exteriores de la comunidad de países europeos.

Fuertes críticas contra Borrell

De hecho, Machado señaló –a través de un video compartido en la plataforma social- que hay “personajes que pretenden lavarle la cara a Maduro” y avalar en Venezuela “lo que no permitirían en sus propios países”. Mencionó, al respecto, al propio Borrell.

“Una cosa es que necesitemos ayuda y otra, que a los venezolanos nos vengan a imponer qué tenemos que aceptar y tragar”, resaltó.

Señalan medios como El Nacional que la coordinadora nacional de Vente Venezuela realiza una gira por varios estados para organizar las estructuras de su partido e impulsar el cambio político en Venezuela. En ese sentido, señala que la situación del país es insostenible y que los ciudadanos exigen la salida de Nicolás Maduro.

Vale decir que, a juicio de Borrell, “en Venezuela hay una posible apertura política”, razón por la que justificó el envío de una misión técnica para evaluar si es posible desplegar otra de observación para las próximas elecciones locales y regionales de noviembre.

“Voy a mandar una misión técnica de evaluación para ayudar a considerar si se cumplirían las condiciones para enviar una misión de observación a las elecciones en noviembre”, expresó este lunes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.