Mauricio Macri, presidente de Argentina. (AFP)

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció hoy una reducción del 25 % de los cargos políticos del Ejecutivo nacional y la congelación de los salarios de los funcionarios, y afirmó que prohibirá que ningún familiar de los ministros pueda formar parte del Gobierno.

En un acto en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo en Buenos Aires, el mandatario reveló que la salida de lo que serán alrededor de 1.000 empleados públicos supondrá un ahorro de 1.500 millones de pesos (unos 75 millones de dólares) para la administración.

“Espero que este ejemplo sea seguido por todos en la política argentina e invito a las administraciones públicas de todas las jurisdicciones del país a tomar medidas similares. Tenemos que seguir mejorando la institucionalidad, la integridad y la transparencia en la política”, aseguró.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.