El presidente de Argentina, Mauricio Macri. (AFP)

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reiteró hoy que Venezuela vive «bajo una dictadura» y aseveró que si bien Nicolás Maduro, que asumió hoy un nuevo mandato presidencial, se presenta como «el presidente perseguido», él no es la «víctima», sino el «victimario».

«Su poder no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización. Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario. #NoTeReconocemos», escribió el mandatario argentino en su cuenta de la red social Twitter.

Argentina integra junto a otros 13 países el llamado Grupo de Lima, que ya denunció que el proceso electoral del 20 de mayo de 2018 en Venezuela, en el que Maduro salió reelegido como presidente hasta 2015, «carece de legitimidad» e instó a Maduro a no asumir la Presidencia.

Para el mandatario venezolano, esta oposición responde a «un golpe de Estado» encabezado por Estados Unidos.

«No importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura como presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional», remarcó este jueves Macri.

Para el jefe de Estado argentino, Maduro es «el victimario que se victimiza» que intenta «burlarse de la democracia».

«Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura», concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.