(Foto EFE)
COMPARTE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su par de Chile, Michelle Bachelet, mantendrán una reunión bilateral este domingo, en la localidad chilena de Colina, donde conversarán sobre las posibilidades de intensificar los vínculos entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

El encuentro se producirá en el marco del viaje de Macri al país vecino para encabezar, junto a Bachelet, los actos conmemorativos del bicentenario de la batalla de Chacabuco, uno de los hitos de la Independencia de la región suramericana, según anunció hoy la Presidencia argentina en un comunicado.

“En la reunión bilateral, Macri y Bachelet dialogarán sobre una convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico con el objetivo puesto en ampliar el horizonte de las economías de ambos bloques”, detalló.

Desde su asunción en diciembre de 2015, Macri ha trabajado en mejorar los vínculos del bloque que integran Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay (con Venezuela cesada en sus derechos desde finales de 2016) con el que forman Chile, Colombia, México y Perú.

Por ello, Macri fue invitado como observador a una reunión de presidentes de la Alianza en 2016.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.