Mauricio Macri y Mariano Rajoy, presidentes de Argentina y España respectivamente, expusieron en rueda de prensa su opinión acerca de la evolución de la situación política y social en Venezuela, a propósito de la visita del mandatario latinoamericano al país europeo.

Para Rajoy, las cosas en Venezuela empeoran. Calificó de “inconcebible” que en el siglo XXI no se respeten los derechos humanos y “alguien vaya a la cárcel por expresar opiniones diferentes a las que tienen los que deciden”.

Agregó que desea para Venezuela un sistema político y democrático, en el que haya respeto a las libertades y que la población pueda elegir y cambiar a gobiernos.

Por su parte, Macri abogó por la misma idea y destacó que los venezolanos sufren en un país en el que “no se respetan los derechos humanos, como lo demuestra el caso de Leopoldo López y de otros presos políticos”.

Macri se mostró partidario de luchar por el “legítimo derecho de los venezolanos a elegir a sus autoridades y también a resolver sus enormes problemas de pobreza”.

“Es dramático cómo se ha deteriorado la situación en los últimos meses en Venezuela, donde los derechos y libertades son cercenados”, concluyó el jefe de estado argentino.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.